Becominds - Agencia de marketing digital - SEO

¿Qué es SEO?

¿Por qué necesitas SEO?

¿Cómo hacemos SEO?

¿Cuánto cuesta el SEO?

SEO - Posiciona tu página web

¿Qué es SEO o posicionamiento SEO ?

SEO es una sigla de 3 palabras de inglés: SEARCH ENGINE OPTIMIZATION que significa «optimización de motores de búsqueda». 

Sin vocabularios técnicos sería «el proceso de mejorar un sitio web para aumentar su visibilidad en buscadores (Google, Bing, etc) cuando las personas busquen tu producto o servicio relacionado tu negocio».

Claro que cuanta mejor visibilidad tenga tu página en los resultados de búsqueda, más probabilidades tendrás de llamar la atención y atraer clientes potenciales y existentes a tu negocio. 

¿Cómo funciona el SEO?

Google y Bing son motores de busqueda, son los buscadores más utilizados hoy en día.
Estos utilizan bots (una especie de robots virtuales) para rastrear páginas en la web, ir de un sitio a otro, recopilar información sobre esas páginas y colocarlas en un índice ordenado bajo ciertos parámetros.

En otras palabras, para hacerlo más ilustrativo aún, piensa en una biblioteca gigante donde un bibliotecario va leyendo libro a libro y teniendo en cuenta cientos de factores o señales de clasificación podrá decirle ante tu consulta por un tema determinado, cual libro tendrá las respuestas mas asertivas.

Lo mismo sucede con los motores de busqueda, estos navegan las webs para indexar esa información y mostrarnos el resultado más adecuado a nuestra busqueda.

A diferencia de los anuncios de búsqueda pagados , no puedes pagarles a los motores de búsqueda para obtener clasificaciones de búsqueda orgánica más altas, lo que significa que los expertos en SEO deben esforzarse en facilitar la tarea a los buscadores y ahí es donde entramos nosotros.

¿Por qué necesitas SEO ?

El 91% de las personas que buscan diariamente productos o servicios en Internet, hacen clic en la primera página. ¿Tu web está en la primera página?

El SEO es una parte fundamental del marketing digital porque las personas realizan billones de búsquedas cada día, cada minuto, cada segundo, y muchas de esas consultas tienen muchas veces, la intención comercial de encontrar información sobre productos o bien servicios.

La búsqueda es la principal fuente de tráfico a tu sitio web y siempre complementa otros canales de marketing.

Considero que el SEO es la base de un ecosistema de marketing holístico.

¿Cómo hacemos para llevar a cabo el SEO de un sitio web?

Becominds - Agencia de marketing digital - SEO
  1. Auditoría de su posicionamiento actual
  2. Búsqueda de las palabras claves relevantes de su sitio/sector/objetivo
  3. Auditoría del ranking de popularidad
  4. Análisis de la competencia
  5. Estudio en profundidad de como optimizar su sitio y recomendaciones
  6. Mantenimiento del contenido de la web y recomendaciones
  7. Optimización del código fuente y recomendaciones

¿Cuánto cuesta el SEO?

Depende.

Fijar un precio previo para el SEO es complejo. Hay muchas oportunidades, varios factores externos, y también internos. EL SEO bien realizado es el que lleva tiempo y no es una tarea one-time. Y desde luego, además, superar tu escepticismo, que es natural de todo posible cliente.

Si te preguntase ¿Cuánto cuesta esa cuerda?

Preguntar cuánto costará el SEO es como preguntar cuánto cuesta la cuerda. Dependerá de cuántos metros necesites, la calidad de la cuerda, para qué planeas usarla o cuánto tiempo quieres que dure. Puedes comprar la cuerda más barata que encuentres, pero ¿será lo suficientemente buena?

Contratar una consultoría de SEO es similar. Al igual que la cuerda tiene su precio por metro, el SEO también tiene un precio, tal vez una tarifa por hora. La cantidad de horas que pagarás depende de todos los 7 puntos que te mencioné anteriormente. Y lo que pagas no es lo que te cuesta. Eso se define por el rendimiento que obtienes de tu inversión.

Supongamos se te ofrece un aumento en las ventas y las ganancias de 5, 10 o 25 veces lo que pagó, ¿Qué precio tiene?

Comunícate con nosotros para coordinar una reunión preliminar y evaluar como podemos ayudarte.

  • Tendremos en cuenta tus metas.
  • Garantizaremos la calidad de nuestro trabajo.
  • Obtendrás el mejor servicio a un coste razonable.
  • Nos importa la transparencia en nuestros trabajos.
  • Respondemos rápidamente tus consultas.
  • Cumplimos con los tiempos acordados.

¿Estás list@ para hacer crecer tu negocio?

Tengamos una reunión preliminar para ver como podemos ayudarte

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?