Becominds - Agencia de marketing digital - SEO

Comparamos LearnWorlds vs Τeachable: ¿las mejores LMS?

Comparando Learnworlds vs Teachable

A la hora de elegir un Learning Management system (LMS) o plataforma de cursos online surge la pregunta: ¿cuál es mejor o la más indicada? Hoy compararemos 2 pesos pesados: Learnworlds vs. Teachable. En ambas puedes crear, alojar y vender cursos en línea. ¿Cuál elegir?  

Si bien a primera vista estas dos plataformas parecen similares, existen algunas diferencias que no se pueden ver fácilmente a simple vista y que vale la pena analizar a fondo.

Ambas plataformas son geniales y ofrecen un montón de funciones, pero la respuesta de cuál es la más indicada se encuentra en los detalles.

Si te estás preguntando que plataforma elegir entre LearnWorlds y Teachable, hemos escrito una revisión detallada y una comparación de ambas plataformas.

Descargo de responsabilidad: la información de esta comparación se basa en la información disponible públicamente en las páginas de soporte y precios de Teachable y Learnworlds, así como en nuestra investigación individual y revisión de su software.

También estamos comparando ambas plataformas en términos de sus planes de nivel superior donde se pueden comparar en su totalidad con todas las funciones y capacidades habilitadas.

Esta comparación se actualizó en abril de 2022. Si encuentras alguna discrepancia, hacérnoslo saber.

LearnWorlds vs. Teachable en pocas palabras

*Al comparar las diferencias entre las dos plataformas, usaremos un ✔️ para identificar dónde existe una función y un ❌ donde no. 

Decidir sobre cualquier plataforma de aprendizaje online no es una decisión sencilla porque todo depende de lo que esté buscando. En este sentido, no siempre se trata de capacidades, sino de lo que esperas que la plataforma haga por ti.

Responderemos a cada unas cuestiones en esta comparativa.

¿Para quién es cada uno?

LearnWorlds tiene como objetivo mejorar la forma en que educadores, formadores profesionales y empresas enseñan en línea. Los clientes de LearnWorlds son empresarios, educadores y pequeñas y medianas empresas que valoran la educación y buscan ofrecer experiencias junto al aprendizaje de sus estudiantes, clientes y empleados.

Teachable apoya la idea de que ‘Todo se puede enseñar’ y alienta a todos a crear cursos en línea. Los clientes de Teachable son emprendedores independientes, creadores, blogueros, youtubers y artistas que están interesados ​​en iniciar un negocio de cursos, agregar un ingreso adicional o buscar formas de ganar dinero en línea.

Creación de cursos

Con ambas plataformas de cursos, es fácil crear un curso en línea. Ambos ofrecen funciones básicas de aprendizaje, alojamiento ilimitado para videos, archivos PDF y texto.

Sin embargo, difieren mucho cuando se trata de los detalles de administrar una escuela/academia en línea o un negocio de capacitación.

Teachable ofrece una forma más fácil de crear un curso, debido a la falta de funciones y capacidades educativas. LearnWorlds a menudo parece más complejo debido a más capacidades/características y características educativas avanzadas.

Aquí hay un desglose rápido de las características comunes en ambas plataformas de cursos:

  • Alojamiento de video y contenido.
  • Goteo de contenido.
  • Importación de contenido.
  • Contenido descargable.
  • Unidades empotrables.
  • Discusiones de estudiantes.
  • Cursos privados.
  • Prerrequisitos (cumplimiento del curso).
  • Certificaciones.

Yendo un paso más allá de la simple creación de cursos, LearnWorlds ofrece por encima de Teachable herramientas de enseñanza y aprendizaje más avanzadas.

Vemos que LearnWorlds tiene una capacidad de aprendizaje basada en video más interactiva y una opción más personalizable en términos de creación de contenido del curso. Estas funciones brindan al docente la capacidad de crear cursos en línea con mayor flexibilidad, aunque no en todos los casos es de suma importancia y necesitamos una plataforma sencilla a un precio asequible donde aquí Teachable es el destacado. 

Diseño y creación de sitios web y páginas de destino (landing pages)

Al elegir una plataforma de cursos, otra parte importante de su investigación debe incluir las capacidades y el diseño de creación de sitios web . Especialmente si está buscando una plataforma de marca blanca, desea poder personalizar la apariencia para que se adapte a su marca.

Tanto LearnWorlds como Teachable ofrecen un sistema fácil de usar para crear, personalizar y etiquetar su sitio web de aprendizaje electrónico. Por ejemplo, ambos ofrecen las capacidades para:

  • Crear y editar páginas de aterrizaje
  • Construir un sitio web
  • Escribe un blog
  • Edite el html/css
  • Conecte un dominio personalizado: www.yourwebsite.com o cursos.yourwebsite.com
  • Certificado SSL gratuito

Sin embargo, hay algunas diferencias claras cuando profundizas en los detalles de lo que realmente ofrece cada plataforma:

En términos de crear un sitio web para alojar su negocio de cursos en línea, puede ver algunas diferencias entre las dos plataformas. Teachable solo tiene un tema que puede usar, mientras que el diseño del sitio web de LearnWorlds ofrece una amplia gama de plantillas que le dan un gran impulso a la personalización del sitio.

Teachable ofrece el Power Editor que le permite cambiar la plantilla básica con una personalización más avanzada en conferencias, cursos, páginas, blogs, biografías de autores y diseños de página. 

LearnWorlds cuenta con un creador de páginas web que le permite crear páginas de destino a partir de una biblioteca de plantillas preparadas y receptivas. Para una mayor personalización, también puede optar por editar el código HTML usted mismo. Todo lo que está disponible en todos los planes.

Marca blanca

Tanto con LearnWorlds como con Teachable, puede usar su propio sitio web o dominio para conectar su escuela/academia y tiene diferentes niveles de etiquetado blanco de su sitio web, eliminando el nombre de la plataforma y mostrando solo su marca.

Sin embargo, mientras que Teachable ofrece una etiqueta blanca básica del pie de página en sus planes, aún en las páginas de registro, inicio de sesión y pago, aún puede ver una opción de inicio de sesión de myTeachable que es a veces confusa o no deseada.

Todas las opciones de marca blanca de LearnWorlds ofrecen una eliminación completa de la mención y el logotipo de la marca LearnWorlds del lado del estudiante de su escuela.

Teachable viene con ‘myTeachable’, una característica que permite a los usuarios administrar varias escuelas bajo una sola cuenta y habilitar estas cuentas para los usuarios de la escuela. Si bien esta es una gran característica, ya que hace que sea más fácil de usar, pierde las oportunidades de etiqueta blanca y los estudiantes comparten el mismo perfil entre varios instructores y escuelas.

Por otro lado, LearnWorlds ofrece una opción de marca blanca completa con inicios de sesión sociales y notificaciones por correo electrónico que tienen la marca del cliente.

Ventas y marketing

Tanto LearnWorlds como Teachable ofrecen herramientas integradas, como cuppones de ofertas, landing pages, embudos, para ayudar a los creadores a comercializar y vender su experiencia.

Learnworlds vs Teachable.

Con LearnWorlds, todas las páginas de su escuela están listas para SEO, lo que significa que cuando publica una página en su sitio web, se indexa automáticamente en Google y Bing. Esto le permite aumentar el tráfico orgánico a su sitio web y vender más cursos sin gastar todo su presupuesto en anuncios. LearnWorlds tiene el Form Builder más poderoso para ayudarlo a capturar clientes potenciales, recopilar comentarios de su audiencia e incluso vender productos físicos cruzados. Ofrecimiento16 tipos de preguntas diferentes, potente carga de archivos, captura de cámara web, etiquetado basado en respuestas, fácil personalización, disparadores de Zapier, redirección de URL y una rica biblioteca de plantillas, LearnWorlds Form Builder le permite descubrir todo lo que desea saber sobre sus estudiantes.

Teachable también le permite crear formularios, pero la funcionalidad se limita a recopilar información de sus contactos lo cual si quieres un funcionalidad básica de recopilación de datos, es ideal.

Para ayudarlo a vender cursos LearnWorlds ofrece 9 pasarelas de pago globales y locales, incluidas Stripe, Paypal y Pagoseguro. Teachable, por otro lado, admite pagos solo a través de 2 pasarelas: Stripe y Paypal.

Integración con herramientas

Tanto LearnWorlds como Teachable ofrecen integraciones con aplicaciones de terceros para que pueda conectar su escuela en línea con sus herramientas favoritas.

LearnWorlds tiene integraciones integradas con más de 30 aplicaciones , incluidas MailChimp, HubSpot, ActiveCampaign, Zapier, Quaderno y Zendesk, mientras que Teachable admite la integración con 8 aplicaciones, como Mailchimp, ConvertKit y Circle.

Ambas plataformas admiten Webhooks para permitirle conectarse con otras aplicaciones y también una API.

 

Learnworlds

Teachable

Integraciones

31

8

Zaps en Zapier

4,000+

Becominds - Agencia de marketing digital - SEO

API

54 llamadas

Becominds - Agencia de marketing digital - SEO

Webhooks

15

17

 

Tu academia en una app versión mobile

El Creador de aplicaciones móviles de LearnWorlds le permite crear su propia aplicación de marca blanca para iOS y Android por una tarifa adicional y llevar su negocio a dispositivos móviles. Configurar su aplicación es bastante fácil, ya que puede aprovechar la funcionalidad del generador visual de hacer clic y editar para dar vida a su marca sin necesidad de una línea de código.

Mobile App Builder viene repleto de increíbles funciones, como notificaciones automáticas y compras dentro de la aplicación , para impulsar su negocio y mejorar la participación de sus estudiantes. Además, puede mantener la coherencia del plan de estudios de su curso sin sentirse abrumado. El contenido de su escuela se sincroniza automáticamente para las versiones web y móvil de su escuela a la vez.

Por otro lado, Teachable no ofrece un creador de aplicaciones móviles nativo. Sus usuarios pueden acceder a su escuela solo a través de la aplicación móvil de la marca Teachable, disponible para iOS. Esto viene con grandes desventajas. Lo más probable es que sus alumnos no sepan que su escuela se basa en Teachable, por lo que no la buscarán en la App Store, por lo que pueden ignorar la versión móvil de su escuela. Además, cada vez que sus usuarios acceden a sus cursos a través de Teachable, pueden estar expuestos a sus competidores.

En esta sección, Learnworlds destaca por tener su funcionalidad nativa aunque de pago extra. 

Hablemos de precios

Ambas plataformas ofrecen un descuento en los planes anuales y con LearnWorlds puedes probar la plataforma gratis durante 30 días , mientras que Teachable tiene un plan gratuito para ayudarte a empezar.

Los planes de LearnWorlds comienzan desde tan solo $ 29 / mes y le ofrecen más capacidades de personalización, por lo que puede tener una solución de marca blanca y brindar una experiencia de aprendizaje atractiva a su audiencia.

Si bien ambas plataformas tienen algunas características similares, la decisión tiene que ver con cuánto quieres que crezca tu escuela en línea.

 
 
Plan económico
Plan intermedio
Plan más completo
 
$29/mes
Inicio
$99/mes
Entrenador profesional
$299/mes
Centro de Aprendizaje
$39/mes
Básico
$119/mes
Crecimiento
$299/mes
Negocio
 

Conclusión

Ambas plataformas son excelentes y tu información se encontrará segura. Una consulta recurrente es: ¿Mis cursos seguirán siendo de mi propiedad una vez los subo a estas plataformas? Si, definitivamente. 

En todo momento contarás con control absoluto de tu contenido, hasta que decidas dar de baja tu suscripción, cuando puedes eliminar o descargar el contenido.

Tanto Learnworlds como Teachable son opciones LMS que te permitirán aportar valor a tu comunidad o bien comercializar tus conocimientos. 

Si quieres que te ayudemos a diseñar tu escuela en estas plataformas ponte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte con el diseño y maquetación de tu contenido.

¿Es necesario contratar expertos para montar mi academia? Por supuesto puedes comenzar tu mismo y administrar tu academia sin nuestra ayuda. Ambas plataformas evolucionan día a día para mejorar la experiencia del usuario y hacerlas más sencillas. Ambas plataformas se encuentran en inglés, por lo tanto si quieres tu academia en español ponte en contacto con nosotros para ayudarte con la implementación. 

Te dejamos aquí los accesos a cada plataforma:

 
 
Plan económico
Plan intermedio
Plan más completo
 
$29/mes
Inicio
$99/mes
Entrenador profesional
$299/mes
Centro de Aprendizaje
$39/mes
Básico
$119/mes
Crecimiento
$299/mes
Negocio
 

Ambas plataformas ofrecen un descuento en los planes anuales y con LearnWorlds puedes probar la plataforma gratis durante 30 días , mientras que Teachable tiene un plan gratuito para ayudarte a empezar.

Los planes de LearnWorlds comienzan desde tan solo $ 29 / mes y le ofrecen más capacidades de personalización, por lo que puede tener una solución de marca blanca y brindar una experiencia de aprendizaje atractiva a su audiencia.

Si bien ambas plataformas tienen algunas características similares, la decisión tiene que ver con cuánto quieres que crezca tu escuela en línea.

Si te ha gustado y te ha servido nuestra comparativa accede hoy a Learnworlds o a Teachable desde los links a continuación. Son links que nos permitirán obtener un mínimo ingreso y nos ayuda a seguir creando contenido,  pero que no modifican el precio de tus suscripciones ni los descuentos vigentes en las plataformas. 

Becominds - Agencia de marketing digital - SEO
Accede aquí
Becominds - Agencia de marketing digital - SEO
Accede aquí

Este artículo puede contener enlaces compensados, sin que esto signifique un costo adicional para el usuario. Para más información ver Disclaimer

Suscribite a nuestro newsletter
y recibirás todas las actualizaciones. aprende con Becominds
Christian Di Vita
Christian Di Vita
Consultor de Marketing Digital y Fundador de Becominds Digital Consulting. Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse, automatizar sus ventas online y mejorar su visibilidad en internet para aumentar su facturación.
DESCARGA GRATIS

¿No consigues vender a través de tu página web?

Descubre las 7 tácticas fundamentales para aumentar la visibilidad online de tu marca y que los usuarios te encuentren.

¿Querés hacer despegar tu negocio o emprendimiento?

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?